• Directores: Gabriel Gariza y Maite Miralles
  • C/ Túria, 73 – 46.008 Valencia
  • Salas:
    Sala Petxina (C/Dr. Sanchis Bergón, 29)
    Sala Cabanyal (C/Los Ángeles, 33)

 

Gabriel Fariza (actor) y Maite Miralles (pintora) nacimos en Cáceres y Valencia. Fuimos a encontrarnos en Madrid en el barrio de Malasaña, en aquellos gloriosos años de la “movida madrileña”. Allí empezamos a construir juguetes y títeres, participando en programas de TVE como “Barrio Sésamo”, “La Cometa Blanca”, “Los Episodios” y un largo etc…que recogían nuestras andanzas actorales, plásticas y titiriteras.

Nuestras primeras actuaciones fueron en el Parque del Retiro de Madrid (junto con la Tartana iniciamos esta buena “costumbre”, hoy ya arraigada, de llevar los títeres a la calle).

Luego llegaron las giras, los festivales… y dos hijos: Simón y David.

En 1995 nos trasladamos a Valencia donde pudimos realizar nuestro sueño: abrir un Teatro de Marionetas. Elegimos el barrio del Cabanyal.

Desde el primer día el público nos acogió con cariño y con entusiasmo y a pesar de la larga lucha por salvar el barrio, de las podas ayudas de la administración. De la crisis, etc…

Actualmente somos una familia que gestionamos dos salas en Valencia.

Nuestra ilusión es construir un patrimonio que resista el paso de años y personas, constituyendo un legado permanente alrededor del teatro y los títeres.

Cultura y familia emulando en el futuro a esas familias titiriteras italianas o portuguesas con cientos de años de pervivencia; y es que como dice nuestro amigo José Russo: “Los títeres ocupan lugares para los que no han sido llamados”